Make your own free website on Tripod.com


ENTREVISTA REALIZADA A TITO, MARCO Y PABLO EN SU RECIENTE VISITA A PUERTO MONTT EL 9 DE MAYO DEL 98. POR ALEX ALARCON Y GERMAN ARISMENDI.

 

P: cual es tu opinión de aparecer en Internet y saber que personas de cualquier parte del mundo pueden saber de ustedes y de su música. ?

R : Bien pues compadre, entretenido, que alguien se haya interesado en hacer una pagina en Internet de nosotros, y saber que millones de personas puedan acceder a ella es increíble. Es una muy buena promoción.

P: Háblame sobre el nuevo guitarrista. Como lo reclutaron y como ha andado.

R : Andrés se ha portado igual super bien, nos ha acompañado en la gira al norte, perú, también fue con nosotros a arica, iquique, Valparaíso...Bueno toda la gira al norte. Se ha puesto las pilas por el grupo. Además de que toca increíble.

P: Que participación tienen cada uno de los integrantes de la banda a la hora de componer los temas.under3.jpg (9187 bytes)

R :Bueno participamos todos, entre todos se monta la maqueta y cada uno le va poniendo de lo suyo. Tocamos todos la música que queremos y las letras hacia que vamos a apuntar. Las letras son distintas ya que son de cada uno y abarcan distintos temas.

P: BoneBreaker demuestra un notorio cambio en el sonido de la banda. Se nota un alejamiento de las ya típicas comparaciones con cannibal corpse. Que me puedes decir sobre esto.

R : Bueno igual si se noto el cambio, estabamos apestados que nos compararan con cannibal, aparte estabamos encontrando nuestro estilo, y creo que lo encontramos, y lo que esta en Bonebreaker es el estilo de undercroft. Mas que nada fue todo coincidencia ya que cuando comenzamos no conocíamos mayormente a cannibal así que como te digo fue mas que nada una mera coincidencia. Te puedo decir que estamos preparando un par de temas que van en la misma línea de bonebreaker, claro que si un poco mas experimentales y mas técnicos. Técnico pero brutal.

P: En cuanto a tocatas, como a estado el asunto tanto aquí en chile como en el extranjero, y como han reaccionado o los fans.

R : Estupendo, ahora prácticamente estamos en gira. En Perú estuvimos 10 días, y fue muy bueno, toda la gente muy buena honda...y aparte que pasamos por iquique y arica también y ahora llegamos y tocamos en Valparaíso y ahora aquí en Pto. Montt.

P: Y las ventas del disco como han andado, tienen algún tipo de distribución en el extranjero.

R : Bueno ya esta editado en perú, en México, Además que lo distribuye muy bien el manager y picoroco.

P: Sobre el cover de napalm para el concurso de Earache. Han sabido algo sobre los resultados de este concurso. Tengo entendido que lo van a incluir en un EP. ¿Que tema fue ?

R : No en realidad es en un larga duración, incluye los dos demos reeditados y dos temas que quedaron del bonebreaker y ahí va incluido el cover que grabamos para el concurso.

P: ¿Y sobre los resultados de este ?

R : Si... ganamos ! ! ! (risas). No eso fue un fraude, ya que cuando bino napalm a Santiago, Claudio el manager tuvo la oportunidad de hablar con ellos, y preguntarles. Ellos le dijeron que nunca lo escucharon y ni siquiera supieron del concurso. Osea el concurso lo organizó el sello, y gano la banda que le convenía al sello, y la gente que eligió la banda, no tenia idea de esta música, ósea puros huevones de terno. Fue como uno de esos concursos de sábado gigante.

P: Han pensado en grabar algún tema en español.

R : No por el momento no para nada. No nos llama la atención en hacer eso, por lo menos Criminal, Regnant, esas bandas están sacando eso... sabes lo que pasa es que en realidad nosotros no somos ni tan patriotas ni anti- patriotas, estamos en lo nuestro no mas. Somos como el chino ríos (un cagadero de risas...).

P: Han recibido algún tipo de interés de algún sello extranjero.

R : si pero... quieren que por lo menos les regales la hueva. Nosotros por el momento no estamos muy interesados de estar en sellos, estamos mejor así. Se trabaja mejor en forma independiente. A pesar de que con un sello tienes mas recursos... y a pesar de ser independientes estamos muy bien distribuidos por nuestro manager ya que se mueve por todos lados.

P: Como ven el futuro del death metal. Crees que va en decadencia.

R : No para nada, el death metal nunca muere, para eso estamos acá, para tirarlo para arriba. Ahora podemos decir que estamos tirando el death metal de arica a punta arenas. El death metal es como quien sobrevive en la selva (risas).Solo los mas fuertes sobreviven. Es que sabes que en algunos países el death metal esta muriendo, pero después vuelve a renacer, es una rueda que va dando vuelta.

P: Planes para el futuro.

R : Bueno lo ahora a fines de mayo sale lo que te dije de el cd con los demos, y por ahí por septiembre grabar un album en vivo, y después en marzo entrar a grabar lo que seria el próximo disco.

P: Y para finalizar, algún mensaje a los aficionados al metal que estarán leyendo esta entrevista por Internet.

R : Puta que los queremos a todos (risas). No que sigan escuchando el death metal y que lo apoyen y si pueden apoyar bandas sudamericanas mucho mejor. Escuchen la mezcla y fuerza latina, ya que ahora hay bandas que no tienen nada que envidiarles a Europa, EEUU. Compadre, estamos al nivel top. Y gracias por la pagina en Internet y tiren las bandas para arriba.