Make your own free website on Tripod.com


PARA SABER MAS SOBRE EL GRUPO...


Tras su formación, en Julio de 1991, UNDERCROFT ha marcado todo un hito dentro de la poderosa escena chilena, guiando sus pasos hacia la más extrema forma de Death Metal existente y entregando 2 destacables demos, "...To The Final Battle"(93) y "Demons Awake,Revenge is Near"(94)... Ya hacia 1995 sacan su álbum debut bajo el nombre de "Twisted Souls", el cual viene a ser el primer CD de Brutal Death Metal editado en chile.

Hasta la fecha la banda se puede jactar de haber participado en todo tipo de conciertos, desde recitales para poca gente, hasta los más importantes y masivos, tanto en Santiago como en diversas regiones de Chile, además de haber sido, en 1994, la banda telonera de Kreator en su segunda venida a Chile. En Agosto de 1995, la música y poder de UNDERCROFT trascendió la frontera y fueron invitados a tocar en 2 conciertos a la Argentina junto a los suecos de Therion. Posteriormente, en Mayo de 1996, tocan junto a Morbid Angel en Santiago, entregando un show que estuvo al nivel del entegado por los estadounidenses.

Como era de imaginar, la última palabra aun no estaba dicha, y el 28 de abril de 1997, y tras una gran campaña publicitaria, se edita el segundo álbum de la banda, el que se titula "BoneBreaker" y entrega 11 temas que a nadie dejarán indiferente... A la vez, este lanzamiento marca 2 hechos que se pueden destacar... Por una parte, esto los convierte en la primera banda nacional que logra editar un segundo álbum y por otro lado, la banda se convirtió en la primera agrupación en realizar una gira promocional dentro del territorio nacional, un hecho sin precedentes en nuestro país.. Esta se inició el 15 de Mayo y comprendió ciudades del Norte del País como Arica, calama y La Serena, además de Valparaíso, para terminar el 7 de Junio con un gran concierto en la capital de Chile, Santiago... Todo esto es coronado con la realización de un Video Clip promocional, con la intención de dar a conocer la banda en territorios aun por conquistar.

En Mayo de 1998, la banda comienza a trabajar en el proceso remasterización de sus demos, lo que finalmente deriva en la edición de un nuevo álbum, reDEMOlition, el cual incluye los demos "...To The Final Battle", "Demons Awake, Revenge Is Near" más algunas canciones nuevas, una gran canción de Bonbreaker y Unfit Earth, el cover que Undercroft hizo de la canción de Napalm Death.

En este estupendo trabajo, debuta el que es su nuevo guitarrista estable, Andre Arancibia, pero la tranquilidad no dura mucho tiempo, ya que luego de poco tiempo y rumores de separación, Tito Melín y Marco Medina (voz y bajo, respectivamente) deben dejar la banda por problemas con el grupo. Marco sería reemplazado por Rodrigo Oneto, ex-Radical y diseñador gráfico de uno que otro álbum metalero chileno (sin ir más lejos, reDEMOlition). La plaza de vocalista todavía no ha sido ocupada.